Páginas

lunes, 16 de enero de 2017

JUGANDO A LAYER SECTION

Layer section para Sega Saturn es una conversión de un shump arcade vertical de Taito.

Apareció originalmente para arcades y concretamente para la placa arcade Taito F3 en 1994. En Arcade Maniac se habló sobre esta placa arcade en ESTE ARTICULO

Hay un poco de lío con el título del juego, que ha cambiado el nombre hasta en 4 ocasiones, lo que puede llevar un poco a confusión.
La versión arcade se llama RayForce. En Japón, el juego fue lanzado para Saturn en 1995 con el nombre de Layer section (versión que comentamos aquí). Pero en occidente la versión de Saturn fue lanzada con el nombre de Galactic Attack.
No acaba aquí la cosa, en los salones recreativos europeos la versión arcade se llamaba Gunlock en vez de Rayforce.

sábado, 14 de enero de 2017

CONSOLIZANDO UN MULTIJUEGOS PANDORA 3

Mis experiencias coleccionando placas arcade no han sido buenas, pese a cuidarlas mucho, almacenarlas bien con bolsas antielectrostáticas, varias de mis placas originales acabaron teniendo problemas técnicos de todas formas. NO QUIERO disuadir a la gente que las colecciona actualmente (no deja de ser algo fantástico, pese a los potenciales problemas) pero a la hora de jugar, estrictamente hablando, creo que hay mejores opciones.
Actualmente se está estilando mucho más introducir multijuegos o PCs adaptados a 15 hz con Hyperspin o similares para disfrutar de una gran cantidad de juegos con una calidad en algunos casos indistinguible del original.

lunes, 9 de enero de 2017

TRASTEANDO EL PELIGROSO MENÚ DE SERVICIO DE LAS SONY TRINITRON

La conexión por scart RGB en los televisores CRT es, en ocasiones, un tanto fastidiosa. En muchos casos dependiendo de la consola que se trate, puedes encontrarte la "desagradable" sorpresa de que la imagen no queda centrada en la pantalla como sería deseable, dejando alguna franja negra lateral o superior o, en otros casos, comiéndose demasiada imagen en alguno de los laterales superiores o inferiores. O todo a la vez.

sábado, 7 de enero de 2017

ALGUNAS PINCELADAS RÁPIDAS A SEGA SATURN


Sega Saturn ha sido elegida por mi por sus capacidades 2D, no es mi intención comprar ningún juego poligonal para esta consola (salvo alguna excepción puntual) ya que en general salvo contadas excepciones, los juegos 3D envejecen extremadamente mal y en el caso de Saturn los juegos poligonales muestran lo que se conoce popularmente como "polígonos bailongos", donde las texturas sobre las superficies y los propios polígonos no son demasiado estables en los desplazamientos. Saturn comparte hardware con la placa arcade ST-V, lo que permitió disfrutar de conversiones pixel perfect, como el ya famoso Radiant Silvergun, entre otros.