Páginas

jueves, 21 de abril de 2011

AKAI KATANA SHIN

Cave nos la vuelve a jugar, por desgracia, a los poseedores de una Xbox 360 PAL, ya que su último shump horizontal, Akai Katana ha sido ya versionado para xbox 360 y se lanzará en Mayo en Japón con el nombre de "Akai Katana Shin" aunque con protección regional y por tanto no podrá ser usado por los jugadores europeos a menos que tengan una consola japonesa o modificada.


Ya hablamos del tema en el artículo de Death Smiles recientemente donde ya comentábamos que este juego tampoco era Region Free y no pudimos disfrutarlo "oficialmente" hasta que Rising Star Games se decidió a traerlo a Europa con una diferencia de tiempo respecto a Japón bastante bochornosa. Pero al menos llegó.
Como también comentaba, probablemente Death Smiles es la prueba de fuego para ver que tal responde el mercado europeo ante un título de estas características. El éxito ha sido mayor de lo esperado y se han vendido un número elevado de unidades de este Death Smiles para xbox 360, en parte favorecido por el ridículo precio que ha llegado a alcanzar (En zavvi a penas 17 euros....). Esperemos que Rising Star Games se anime a traer también este Akai Katana Shin cuya placa arcade original tiene un precio realmente estratosférico todavía.
Se produjo un hecho algo inédito debido a que Cave puso a la venta una versión especial de la placa arcade para uso doméstico (no es una contradicción, simplemente se trataba de una versión mejorada de la placa arcade para los poseedores de una recreativa jamma doméstica, algo bastante normal en Japón) al escalofriante precio de 220.000 yenes (unos 2500 dólares) con una caja de madera, un CD y una pequeña katana para ajustar el volumen de la placa.

¿Por qué demonios no hacer el port region free como ha hecho con otros títulos como Espgaluda 2? Cave sabe muy bien que en Europa y Estados Unidos existe una legión de admiradores de sus Shumps ¿por qué no contentar a todos? o al menos dar la posibilidad de disfrutarlo....es casi imposible adivinar el por qué de estas decisiones. Forman parte de los entresijos de las compañías, probablemente Microsoft tenga mucho que ver....


Sólo queda ver que tal queda el port, que probablemente y en vista de lo que se ha podido ver aporta una gran novedad: el juego se presentará en 16:9 y por tanto ocupará toda la pantalla, no habrá marcos (por fin....). A la espera queda de ver cómo les ha quedado el paso de la imagen desde baja resolución, lo visto hasta ahora presenta una gran pinta y podríamos tener entre manos uno de los mejores ports realizados hasta ahora. Al parecer, se ha realizado una resstructuración completa de los gráficos en HD y no un simple reescalado. También se incluirá la version original arcade para aquellos que gusten de conectar la consola a un televisor de tubo o monitor arcade, aunque si la versión "HD" tiene tan buena pinta, quizás en este caso no tenga tanto sentido.

No hay comentarios: