Páginas

lunes, 26 de mayo de 2008

PLACA ARCADE PGM Y DEMON FRONT

Quizás este juego sea de los pocos que no han sido emulados por Mame hasta ahora por problemas de encriptación aunque probablemente no tarde demasiado en aparecer finalmente (aunque eso no implica que IGS podría pedir al Mame Team que no lo publicaran, cuya petición debe ser respetada, aunque parece poco probable ya que algunos titulos ya comienzan a ser emulados). Esto obliga a ser jugado con la placa y el cartucho originales, algo que por otra parte siempre recomendaré especialmente si se trata de un título tan bueno como el que nos ocupa, una auténtica joya (aunque otros lo consideran un segundón e imitación de Metal Slug, para gusto colores, yo personalmente creo que es excelente).
Es un juego bastante desconocido debido a que no llegó a España (salió en el año 2002 y los salones recreativos ya habian prácticamente desaparecido). Lo que se sabe de él es siempre por la información de internet con videos e imágenes y existen muchos aficionados a los arcades que desean probarlo por la gran calidad que atesora. El problema es que resulta complicado de encontrar y caro (la placa base y el cartucho originales pueden llegar a 200 euros SIN gastos de envío) si el dinero no resulta un problema se trata de un juego que merece la pena jugar y conservar. En españa es muy difícil de ver, hasta ahora existen dos copias confirmadas: la de Magod del foro marcianitos.org y la mía.

viernes, 23 de mayo de 2008

Y LLEGÓ LA EGRET II

Como he comentado anteriormente, esperaba con impaciencia el mueble de recreativa Egret II japonés que ha llegado finalmente.
Las razones de la adquisición por mi parte de este mueble ha sido principalmente su compacto diseño, su estética y la posibilidad de jugar sentado.
Este tipo de muebles no se estilan en España. En otros países europeos y USA es muy común y hay gente que incluso tiene varias. Desconozco si alguien más en España tiene algún mueble de este tipo. No se puede descartar, pero en cualquier caso es algo extremadamente raro en este país por dos poderosas razones: traerlas resulta complicado y su precio incluido el envío lo convierte en un capricho muy caro no apto para bolsillos pudientes.

sábado, 10 de mayo de 2008

Y LLEGÓ LA ATOMISWAVE

Después de la adquisición de la placa PGM junto con el Demon Front (del que hablaré más adelante), me he hecho con una base atomiswave completa junto con el juego Rumble Fish. Mi intención principal era jugar a Dolphin Blue (mi debilidad siempre serán los shooters tipo metal slug y éste tenía una pinta impresionante) y aunque dentro de un par de semanas me haré con un cartucho de este título, la verdad es que puedo dar mis primeras impresiones sobre la Atomiswave, aunque Rumble Fish no sea mi tipo de juego (aunque cabe reconocer que es un arcade de lucha muy competente).

sábado, 3 de mayo de 2008

RECREATIVAS DE TAMAÑO CONTENIDO

La principal razón de descartar la adquisición de un mueble de recreativa es el espacio. Aunque se trata realmente de una cuestión de distribución, personalmente creo que un porcentaje muy elevado de aficionados que manifiestan que no les cabe una recreativa realmente se están equivocando. A veces sólo se trata de distribuir el espacio para hacerles el hueco o saber adquirir la recreativa más adecuada para el espacio que nos queda. No todos los muebles son enormes y muchas recreativas pueden llegar a ser desmontadas casi por completo para ser transportadas con facilidad.

viernes, 2 de mayo de 2008

CONSEGUIDO STREET FIGHTER 2 HYPER FIGHTING Y LA ODISEA DEL MANDO

Bueno, que podemos de decir de Street Fighter 2. Ha sido y es el mito de la lucha por excelencia en el que posteriormente se han basado la inmensa mayoría de juegos de este género. Yo, como mucho otros aficionados, fui uno más de los eclipsados por esta recreativa que tuvo en gran impacto y en la que muchos invertimos muchísimo tiempo y dinero en la época.
Recientemente he adquirido la versión Street Fighter 2 Hyper Fighting porque me gustaría conservar uno de los juegos arcade que más me han influenciado, no solo por la nostalgia sino porque aún ahora, sigue siendo un gran juego.